Nacional

Admite AMLO departamentos en Copilco

Reforma

2016-09-30

Ciudad de México– Andrés Manuel López Obrador reconoció que su familia tiene dos departamentos en Copilco.
En un comunicado de prensa, explicó que la propiedad a la que ha hecho referencia en esa zona se compone de dos inmuebles juntos.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó esta semana que el dirigente de Morena omitió reportar dos departamentos en su declaración 3de3.
López Obrador respondió que la propiedad en Copilco quedó intestada tras la muerte de su esposa Rocío Beltrán.
“El presidente del CEN de MORENA describió que son dos departamentos de Copilco juntos, como 75 metros cuadrados, ahí vivió cuando fue Jefe de Gobierno, muere su primera esposa y en el 2003 inicia un juicio para legalizar el patrimonio familiar, la mitad le queda a él y la otra mitad a sus primeros tres hijos”, se explica en un comunicado emitido esta tarde.
El dirigente político precisó que sus bienes eran una casa en Tabasco y el departamento en Copilco, pero en el 2005, hace más de 10 años, en escritura pública ante notario cedió sus bienes a sus hijos.
“Me quedé sin nada”, dijo López Obrador, de acuerdo con el comunicado.
Este día, el ex Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal anunció que demandará al rotativo por la “calumnia” de la que fue objeto.
Además, adelantó que al ganar el juicio por daño moral que llevará a cabo en contra del periódico estadounidense, donará el dinero que reciba para apoyar y proteger a los 15 mil niños que son hijos de migrantes, que cada año son deportados de Estados Unidos.
Reiteró que “la mafia del poder” comenzó de nuevo una campaña en su contra.
“Pero no han podido destruirnos, porque tenemos un escudo que es la honestidad, a mí pueden llamarme peje, pero no soy lagarto y entonces por eso no pueden, tenemos autoridad moral”, aseveró.

X