Nacional

Reanudan normalistas protestas en Oaxaca

El Universal

2016-09-30

Oaxaca, México— Cerca de un centenar de estudiantes y egresados de escuelas normales del estado reanudaron sus protestas en la capital del estado y zona conurbada, al apoderarse de al menos una decena de vehículos de transporte de mercancías y cerrar el acceso a una plaza comercial.
Luego de “tomar” dos camiones del transporte urbano, en inmediaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), se trasladaron hacia el oriente de la ciudad.
En jurisdicción de la agencia de Santa María Ixcotel, sobre la vía federal 190, comenzaron a apoderarse de camiones y camionetas de empresas privadas de traslado de mercancías.
Cubiertos del rostro, hombres y mujeres impidieron el tránsito de varias unidades de motor y los trasladaron a los accesos al centro comercial Macroplaza, en el municipio de Santa Lucía del Camino y a unos metros del crucero donde se ubican las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Hasta el momento únicamente los mantienen concentrados en dicho inmueble, en la exigencia de que se les asigne una plaza de docente, sin aplicar la evaluación correspondiente.

 

X