Nacional

Abre PGR investigación tras agresión a militares

El Universal

2016-09-30

Ciudad de México– Luego de la emboscada a elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, en Sinaloa, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, daños, lesiones y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La investigación la inicio por medio de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Estatal en Sinaloa; en un comunicado la dependencia que encabeza la procuradora Arely Gómez manifestó su solidaridad a los familiares de los soldados que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
“La Procuraduría General de la República, a través de su Titular, Arely Gómez González, manifiesta su solidaridad con las familias de los militares caídos en cumplimiento de su deber y expresa su compromiso institucional para que se aplique la ley a los responsables de estos hechos”, enfatizó.
De acuerdo con la Defensa Nacional (Sedena) la madrugada de hoy, en la población de Bacacoragua, municipio de Badiraguato, personal militar fue objeto de una agresión armada y en respuesta resultó herido un individuo, huyendo el resto de los agresores.
Los soldados fueron agredidos con armas de fuego de grueso calibre a la entrada de la ciudad de Culiacán con una saldo de cinco militares muertos y diez heridos, algunos de gravedad.

X