Nacional

Asesinan a cinco militares en Culiacán

El Diario Digital

2016-09-30

Culiacán, Sinaloa— Cinco elementos del Ejército Mexicano fueron asesinados y al menos 11 resultaron heridos durante un enfrentamiento a balazos sobre la carretera México-Nogales, en donde un grupo armado rescató a un detenido que era trasladado herido en una ambulancia de la Cruz Roja, según informaron las fuerzas armadas en su página oficial de Facebook.
Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas, frente al fraccionamiento Espacios Barcelona, en la Ciudad de Culiacán, cuando al llegar al bulevar Malova, fueron interceptados por un comando de hombres armados que les disparó.
El coordinador de Seguridad Pública del Estado, Moisés Melo García, dio a conocer que los delincuentes usaron fusiles Barrett calibre 50, granadas y fusiles AK-47.
Los agresores lograron rescatar al delincuente detenido e incendiaron dos de las unidades militares, presuntamente a granadazos.
En el ataque fallecieron cuatro soldados y uno más falleció en un hospital de esta ciudad, por lo que se desplegó un intenso operativo de búsqueda de los delincuentes, los cuales viajaban en ocho unidades, una de ellas fue abandonado con disparos de armas de fuego.

@

X