Nacional

Confirma grabación que iban por hijos de El Chapo

Agencias

2016-09-29

Ciudad de México– De acuerdo a un video que fue entregado a una televisora mexicana por fuentes de inteligencia, Iván Archivaldo Guzmán, el hijo mayor del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, y su hermano Jesús Alfredo, eran el objetivo de un comando armado que los secuestró en el restaurante La Leche en agosto pasado, en Puerto Vallarta, Jalisco.
Las imágenes, que fueron captadas por cámaras de seguridad del local, muestran la llegada en grupos de tres o cuatro personas a un lugar donde se llegan a contabilizar hasta 15 comensales, entre ellos diez mujeres y cinco hombres, en donde estaban incluidos dos hijos del líder del cártel de Sinaloa.
En las primeras horas del 15 de agosto un comando armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpió en el lujoso restaurante, de acuerdo a las autoridades, y se llevó a los hombres para luego dejar libres a las mujeres.
Las nuevas imágenes muestran el momento en que Iván, identificado por las fuentes de inteligencia que entregaron las imágenes a la televisora Milenio, es pateado por uno de los sujetos armados poco antes de ser señalado por el presunto jefe del comando y sacado del lugar junto con los cuatro hombres.
La fiscalía de Jalisco informó entonces que el grupo estaba festejando un cumpleaños -en una fecha que coincidía con el aniversario de Iván Archivaldo- y que en un primer momento había 16 comensales, pero un individuo logró escapar.
De acuerdo con su versión, eran nueve mujeres y seis hombres, uno de ellos Jesús Alfredo, estos últimos secuestrados y liberados varios días después.

(Con información de El Debate)

X