Nacional

Localizan 6 cuerpos entre Jalisco y Michoacán

El Universal

2016-09-28

Guadalajara– Durante las últimas 72 horas la Fiscalía de Jalisco y la Procuraduría de Michoacán han localizado tres cuerpos y los restos de al menos otros tres cadáveres desmembrados en la desembocadura del río Lerma al lago de Chapala, en los límites entre ambas entidades.
El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, indicó que hasta el momento no hay denuncias recientes de personas desaparecidas o privadas de su libertad en esa región del estado; señaló que ninguno de los cuerpos ha sido identificado.
Hasta ahora la autoridad de Jalisco dice tener indicios de que los cuerpos, al parecer todos de varones, fueron lanzados al río del lado de Michoacán y la corriente los arrastró hasta Jalisco; se informó que todos presentaban una evolución cadavérica que hacía suponer que fueron asesinados 24 horas antes del primer hallazgo, ocurrido la tarde del lunes.
Almaguer Ramírez indicó que se continúa en la búsqueda de más cuerpos debido a que gente de la región ha reportado haber visto más restos humanos flotando en el río con la reciente crecida.
Los primeros cuerpos aparecieron la tarde del lunes en la delegación de Maltaraña, en el municipio de Jamay.
Entre diciembre de 2013 y enero de 2014 en esta misma región, pero en el municipio de La Barca, también colindante con Michoacán, se localizaron 37 fosas clandestinas de las que se extrajeron 75 cuerpos.
En abril de 2015, en el mismo municipio de La Barca se localizó una fosa más de la que fueron extraídos restos óseos y ropa.

X