Nacional

Asistirá Peña Nieto a funeral de Shimon Peres

Reforma

2016-09-28

Ciudad de México— El presidente Enrique Peña Nieto viajará la noche de este miércoles a Israel, para participar en el funeral del Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres.
Fuentes de la Presidencia informaron que junto con la canciller Claudia Ruiz Massieu, el mandatario llegaría a Tel Aviv el jueves, para asistir el viernes al funeral del expresidente israelí en el Monte Herzl de Jerusalén.
Ayer por la noche, la Presidencia emitió un comunicado en el que lamentaba la muerte del también exprimer ministro de Israel.
"México se une a la pena que embarga al pueblo de Israel", sostuvo.
"El pueblo y el Gobierno de México apreciamos las extraordinarias cualidades del expresidente Peres como un hombre ilustrado y un ciudadano universal".
La Cancillería recordó que Peres realizó una visita de Estado a México en noviembre de 2013, en la que se firmaron acuerdos en educación, cultura, comercio, asistencia técnica y cooperación en agua y recursos hídricos, juventud y deporte.
"Sin duda, la labor del exmandatario fue fundamental para crear y fortalecer lazos de amistad y cooperación entre ambos países", añadió.
Peña Nieto asistirá este mediodía a la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, y para el jueves no figuraba alguna actividad en su agenda.
Sin embargo, canceló su participación en la inauguración de una planta automotriz en Puebla, prevista para el viernes.
Shimon Peres murió ayer a los 93 años, tras haber sufrido un derrame cerebral.

 

X