Nacional

Asegura PRI que colaborará en caso de Javier Duarte

El Universal

2016-09-27

Ciudad de México— El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aseguró que su partido está dispuesto a colaborar con las instituciones de justicia del Estado mexicano en lo que estas dispongan en torno al caso del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Al ser cuestionado en entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula, sobre si colaboraría con el Ministerio Público, el líder priísta respondió que sí lo hará, pues afirmó que el PRI tiene que ser el primer garante de la transparencia y rendición de cuentas.
“El PRI siempre colaborará con los órganos de justicia a través de la transparencia y rendición de cuentas y estaremos muy atentos en lo que las instituciones del Estado mexicano dispongan, soliciten y presenten en contra de Javier Duarte”, dijo.
El día de ayer, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor retiró sus derechos como militante al gobernador, tras determinar que Javier Duarte está en una investigación penal que lleva la Procuraduría General de la República (PGR), además de ser indagado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Al respecto, Ochoa Reza informó que la suspensión de derechos partidistas al gobernador de Veracruz “no tiene temporalidad”, toda vez que el proceso de análisis de hechos continúa.
“El procedimiento continúa y seguirá el análisis tanto de la presentación de pruebas que hagan los señalados, como las que se vayan recuperando de las instituciones del Estado”, refirió.
Calificó de histórico el proceso que se llevó en contra del gobernador de extracción priista.
“Por primera vez en la historia del PRI se han quitado sus derechos de militancia a un gobernador en funciones”, dijo.
Ochoa Reza consideró que el proceso que se llevó a cabo contra el gobernador de Veracruz y el que se sigue en Chihuahua y Quintana Roo, representa un avance en la creación de un sistema anticorrupción como lo demanda la sociedad.

X