Nacional

No se tolerará corrupción de Javier Duarte: Gamboa

El Universal

2016-09-27

Ciudad de México— El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que en el Revolucionario Institucional no se va a tolerar la corrupción del gobernador de Veracruz Javier Duarte, ni de él, ni de nadie.
En un comunicado, el líder priísta aseguró que la decisión de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI al retirar los derechos partidistas del mandatario fue la adecuada, porque su actuar ha dañado la imagen del partido.
“Yo creo que la decisión unánime que tomó la Comisión de Justicia Partidaria de retirar los derechos partidistas al gobernador Javier Duarte es adecuada, porque sus escándalos de tiempo atrás han dañado la imagen del partido”, dijo.
Gamboa Patrón aplaudió el acuerdo de Comisión de Justicia Partidaria y dijo que como priísta respetará la determinación de ese organismo porque vale mucho en su partido.
Por separado, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, emplazó al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, a presentar una denuncia penal contra el gobernador de Veracruz
“Que no se tarden, (Duarte) termina el 1 de diciembre, es el relevo, hay dos meses, que la PGR haga una solicitud de declaración de procedencia a la Cámara de Diputados, rápido”.
Insistió en que si hubiera voluntad política, la PGR presentará una solicitud de declaración de procedencia, para que pudiera haber una acción penal en contra de Duarte.
“Lo que están haciendo en el PRI es transitando en el escenario, es lo que está pasando están transitando, están transitando, nada más. Es un montaje”, dijo.

‘A la grilla respondemos con trabajo’
Ante alcaldes, delegados y empresarios locales, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa aseguró que cuando distrae la agenda de la política, de las grillas, de los dichos, de los dimes y diretes, responde con trabajo y con resultados.
Durante la presentación del Reporte de Inversiones en Veracruz: Resultados del Programa Mil Grandes Empresas, el mandatario dijo que ante la grilla hay una agenda seria e importante, pues lo demás se queda en el “anecdotario”.
“Cuando muchas veces nos distrae la agenda de la política, de las grillas, de los dichos, de los dimes y diretes, nosotros respondemos con trabajo, con resultados, y respondemos con agenda seria, con agenda importante, lo otro queda en el anecdotario”, manifestó a las pocas horas que le fueron suspendidos sus derechos como priista.

X