Nacional

Javier Duarte es chivo expiatorio: Anaya

Reforma

2016-09-27

Ciudad de México– Tras sostener que la suspensión de los derechos de Javier como militante del PRI es "una simulación", el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que el gobernador de Veracruz aparece en realidad como un "chivo expiatorio".

"Es una simulación: hay muchos otros casos de corrupción (Humberto, ex Gobernador de Coahuila), Moreira específicamente que están plenamente documentados y en donde han decidido no actuar. Entonces, no tiene lógica el que solamente en este caso vayan contra Duarte. Yo francamente lo veo como que lo eligieron como chivo expiatorio", sentenció en entrevista.

Anaya estimó que se había elegido a Duarte para simular que sí se actúa contra la corrupción.
"Como chivo expiatorio para hacer creer al país que efectivamente van a ir en contra de todos los que hayan cometido actos de corrupción. Este caso tiene fuertes tintes de simulación", expresó.

Por lo pronto, el dirigente opositor dijo que lo conveniente es que Duarte se separe del cargo y se pueda garantizar una sucesión "tersa".

La víspera, la Comisión de Justicia del PRI determinó suspender los derechos de Duarte y de seis priistas más de su equipo más cercano.

Teme PAN-Veracruz escape de Duarte

Para el PAN de Veracruz, la suspensión temporal de los derechos partidistas de Javier Duarte da suspicacia para permitirle al Mandatario que huya al extranjero.

En conferencia de prensa, José Manuel Siu Vargas, vocero del Comité Directivo Estatal del PAN, afirmó que con este tipo de sanción, el PRI "se quedó corto" y es una "cortina de humo" si no se acompaña de decisiones y acciones en el Poder Legislativo, como es la reactivación del juicio político en contra del gobernador veracruzano.

Lo urgente, remarcó, es que la PGR acelere sus investigaciones a Duarte y así pueda someterse a Javier Duarte a juicio pues hay riesgo de que huya del país.

"Por eso, solicitamos a la PGR que refuerce la seguridad en torno al Gobernador para que no huya del país y no huya de la justicia, porque nos llena de suspicacia que ante la evidencia de los desfalcos, la PGR no haya actuado con celeridad en este caso.

"Acción Nacional sospecha de que este apaciguamiento (de la PGR), lleve a que Javier Duarte escape del país, por lo que esperamos que la PGR acelere el caso en su contra y demás integrantes de su pandilla", remarcó José Manuel Siu.


 

X