Nacional

Normalistas y padres de los 43 liberan la Autopista del Sol

Excelsior

2016-09-24

Ciudad de México– Tras cuatro horas de realizar un bloqueo, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM), entre ellos normalistas, liberaron la Autopista del Sol.
El bloqueo, que inició alrededor del mediodía y tuvo lugar en el punto donde se une la carretera federal Acapulco-Chilpancingo y la Autopista del Sol, concluyó con un mitin informativo en el punto conocido como Parador del Marqués.
Durante el bloqueo, los manifestantes saquearon un tráiler de una empresa de lácteos, mismo que utilizaron para bloquear la vialidad.
Tras aceptar liberar la vía, los manifestantes retiraron los automóviles y la vía quedó liberada.
El bloqueo forma parte de las acciones que realizan los padres de familia de los 43 desaparecidos para exigir la presentación con vida de sus hijos, y que elTribunal Superior de Justicia entregue el video de la noche de los hechos que fue tomado por la cámara de seguridad de su edificio en Iguala.
Cabe destacar que los manifestantes anunciaron que este domingo regresarán a las calles de la capital del estado para continuar con sus demandas.
Por otra parte, la Policía Federal anunció en su cuenta de Twitter que se restableció la circulación en el kilómetro 7+500 de la carretera (95) Chilpancingo-Acapulco.
Mientras que Protección Civil Guerrero anunció que en Chilpancingo “liberan ambos carriles de la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués.

X