Nacional

Matan a policía de Tijuana en gresca

Reforma

2016-09-24

Tijuana– El enfrentamiento armado entre elementos de la Policía municipal de Tijuana y dos sujetos, uno estadounidense, dejó como saldo un agente muerto y dos más heridos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El suceso ocurrió esta mañana, los probables agresores fueron detenidos.
Información preliminar indica que uno de los presuntos responsables es estadounidense y habría cruzado armas de San Diego, California, a Tijuana.
La intervención de la Policía municipal derivó de un reporte a la central de radio de la corporación sobre detonaciones presentadas en la esquina de las calles Coahuila y Constitución, en la frontera con Estados Unidos.
Al sitio acudieron oficiales del distrito Zona Centro. Personal y unidades de apoyo que atendieron el reporte fueron atacados a balazos y se suscitó un enfrentamiento que dejó tres oficiales heridos.
Un agente falleció mientras recibía atención médica y dos más resultaron con lesiones en las extremidades inferiores.
La Policía Municipal implementó el Plan Alfa para capturar a los agresores, quienes se dieron a la fuga hacia la Vía Rápida Poniente.
El vehículo, dos de sus tripulantes y dos armas largas de fuego fueron aseguradas en la colonia La Ciénega, delegación La Mesa.

X