Nacional

Busca PGR agotar investigación de Iguala

Reforma

2016-09-24

Ciudad de México– A dos años de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, la PGR informó este sábado que mantiene abierta la investigación y contempla agotar todos los esfuerzos para conocer el paradero de los estudiantes.
“Con entera comprensión de la gravedad de estos hechos y de la importancia que reviste lograr justicia plena al respecto, se mantiene abierta la investigación para conocer a plenitud lo ocurrido con los jóvenes estudiantes, lo que incluye la obtención de información suficiente y apta para saber su paradero”, difundió la PGR.
La dependencia se mostró dispuesta a lograr el esclarecimiento total de los hechos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014 e imponer las sanciones correspondientes a los responsables.
En el texto difundido, la Procuraduría expresó su voluntad institucional de dar prioridad a la investigación hasta conocer el destino de los normalistas.
“Los recursos, esfuerzos y energías se destinan de manera prioritaria al desarrollo de nuevas líneas de investigación, atendiendo en todo momento las peticiones de los familiares de las víctimas directas.
“Cualquier aspecto relacionado con la investigación en el que haya controversia por diferencias de criterios técnicos, se procurará sea aclarado, en su momento, mediante los mecanismos legales aplicables. En todo caso, ello se hará previo acuerdo con los familiares de las víctimas directas”, concluyó el comunicado.
La PGR ha sido fuertemente criticada por organizaciones no gubernamentales y familiares de los 43, quienes han argumentado un desaseo en las investigaciones e incluso demandaron la renuncia de Tomás Zerón al frente de la Agencia de Investigación Criminal, hecho que se concretó en días pasados.

X