Nacional

Defiende Peña propuesta de plan económico

El Universal

2016-09-23

Huimanguillo, Tabasco– El presidente Enrique Peña Nieto defendió su propuesta de Paquete Económico 2017 al advertir que el gobierno actúa con responsabilidad para cuidar, a través de un agresivo recorte del gasto, a las finanzas nacionales.
“Los ingresos han caído y eso ha llevado a que el gobierno con sentido de responsabilidad haga un ajuste en el gasto presupuestal, como ocurriría en el seno de cualquier familia que actuara con responsabilidad.
“No le puede usted seguir metiendo a la tarjeta si los ingresos se caen, hay que hacer más bien un ajuste y hay que apretarse el cinturón y lo he señalado, le corresponde al gobierno apretarse el cinturón y actuar con sentido de responsabilidad”, dijo.
De gira por esta entidad, recordó que la caída de los ingresos del gobierno se debe al desplome de los precios del petróleo.
Previamente, el gobernador Arturo Núñez había solicitado al presidente que en el Presupuesto 2017 Tabasco tuviera “un trato diferenciado” debido a que hoy enfrenta una grave crisis que se refleja en una tasa de desempleo de 7.7%.
Después Peña Nieto dijo que no se dejará de atender esta situación y el debate que se dará en el Congreso debe tener en consideración los estados que han tenido una mayor afectación por la caída del petróleo.
“Por su íntima vinculación a la actividad petrolera como es Tabasco, Veracruz, de Campeche, deberán tenerse en consideración a ello para que siga habiendo inversión, se siga apoyando los proyectos de infraestructura y otros proyectos en programas que se tiene previsto para estas entidades”, dijo.
“Y como también está previsto el que se apruebe la creación de una cuarta zona económica especial, precisamente la que va de Tabasco a Campeche en el ánimo de generar nuevos incentivos de orden fiscal, un marco regulador que propicie, aliente e incentive la generación de nuevos entes de desarrollo, de nuevos proyectos productivos”.
Dijo que lo anterior tiene como objetivo que se asegure el desarrollo económico y sobretodo el bienestar de las familias que viven en esta parte del sureste de nuestra geografía nacional.

X