Nacional

Certificarán preescolar guarderías del IMSS

Agencia Reforma

2016-09-23

Ciudad de México— Por primera vez, las guarderías del IMSS podrán extender certificados con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los niños que cursen el primer año de preescolar en sus instalaciones, anunció Mikel Arriola, director del Instituto.
El funcionario puso en marcha ayer en Nayarit el Programa Nacional de Certificación de Guarderías, que busca beneficiar a 205 mil niños en las mil 376 guarderías del IMSS en el país.
Con la iniciativa, destacó el Instituto en un comunicado, las madres trabajadoras no deberán sacar a sus hijos de la guardería cuando cumplan 3 ó 4 años para inscribirlos en un kínder, pues el IMSS certificará su primer año de preescolar.
En el evento de arranque, Roberto Sandoval, Gobernador de Nayarit, entregó al titular del IMSS los folios de autorización de validez oficial para que el Instituto imparta educación preescolar.
En la primera fase, el programa comenzará en las 18 estancias infantiles del Instituto en Nayarit, donde se atienden a 2 mil 633 niños.
El IMSS, indicó Arriola, reconoce que la educación debe ser orientada a desarrollar la personalidad y las capacidades del niño, inculcarle el respeto de los derechos humanos elementales, desarrollar su respeto por los valores culturales y nacionales, además de prepararlo para una vida adulta sana.
Anunció, por otra parte, que en diciembre próximo iniciará la construcción de un Hospital General de 144 camas y 30 especialidades en Bahía de Banderas, donde se invertirán mil 200 millones de pesos.

X