Nacional

Me harán lo que el viento a Juárez: Ricardo Monreal

Benito Jiménez/
Agencia Reforma

2016-09-23

Ciudad de México– Luego de que Reforma diera a conocer irregularidades en la demarcación que gobierna, Ricardo Monreal sostuvo que las críticas le hacen lo que el viento a Juárez.
Tras la detención de su exdirector jurídico y de Gobierno en la Cuauhtémoc Pedro Pablo de Antuñano con 600 mil pesos en efectivo, el morenista afirmó ser blanco de un linchamiento mediático y culpó de manera directa al PRD capitalino de dicho golpeteo.
“Por supuesto que es un golpeteo (del PRD). Lo que pasa es que Morena sale arriba en las encuestas y, dentro de Morena, yo aparezco. Entonces, yo soy el adversario a vencer. No importa lo que haga”, sostuvo.
“Es una estrategia muy sistemática, pero no me van a hacer nada. Me van a hacer lo que el aire a Juárez”, aseguró en entrevista.
Ayer por la mañana, Monreal acusó a Reforma de lanzar una “campaña millonaria” en su contra.
“Hace unos días fui a cenar con un grupo precisamente de la Condesa y me dijeron: ‘Aguas, Ricardo, porque viene una embestida millonaria a través del periódico Reforma. Aguas porque va a venirse dura’”, dijo en entrevista con Carlos Loret.
Reforma publicó ayer que De Antuñano violó la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos al aceptar, como funcionario, el festejo que, según dijo, le regaló el dueño de un negocio ubicado en la Delegación, evento al que asistió Monreal.

X