Nacional

Encuentran ‘submarino’ y arsenal en Guerrero

Agencia Reforma

2016-09-21

Ciudad de México— La Marina localizó en Guerrero un bote salvavidas con modificaciones, presuntamente para ser utilizado como “submarino” para el transporte de droga, en tanto el Ejército encontró un arsenal atribuido a “La Familia Michoacana”.

Ambos hallazgos se llevaron a cabo en dos acciones distintas sin reporte de personas detenidas.
En el primer caso la Marina Armada de México localizó en el Municipio costero de La Unión, a unos 300 kilómetros de Acapulco, un bote salvavidas, conocido como cápsulas submarinas, utilizadas en las plataformas de Pemex o en buques grandes para casos de emergencia o hundimiento.
Fuentes ministeriales afirman que desde diversas millas náuticas mar adentro, buques de carga procedentes de Colombia o Perú, tiran paquetes de droga, para que embarcaciones pequeñas sean las encargadas de llevarlas a la costa.
En otro caso el Ejército encontró en Ahuatepec, en el Municipio de Arcelia, un campamento presuntamente de adiestramiento de la delincuencia organizada con siete armas largas, una arma corta, así como más de 4 mil 300 cartuchos de diferentes calibres; 73 cargadores para diversas armas; y 165 gorras con diferentes logos.
Además localizaron cuatro fornituras, dos pecheras, una pistolera y ocho uniformes con camuflaje tipo americano.

X