Nacional

Pide Peña apreciar valor de migrantes

El Universal

2016-09-19

Nueva York—  El presidente Enrique Peña Nieto demandó reconocer a los migrantes como agentes de cambio y desarrollo, que se garanticen sus derechos humanos y se acaben los discursos de discriminación en su contra.

Ante jefes de Estado de todo el mundo, enfatizó que es indispensable superar visiones que criminalizan la migración e impulsar políticas globales que impacten positivamente en la vida de los migrantes.
En su primer día de actividades, en el marco del 71 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se manifestó a favor de un pacto global para la migración segura, regular y ordenada.
“Todos los gobiernos del mundo tenemos la obligación ética de actuar para proteger la integridad, los derechos y la dignidad de los migrantes”, dijo.
Recordó que los migrantes enfrentan el dolor de separarse de sus familias y la vida que estaban construyendo, por lo que la comunidad internacional tiene un compromiso pendiente con ellos y deben asumirlo.
Así, el presidente arrancó su participación en las Naciones Unidas con su intervención en la sesión plenaria de la Reunión de Alto Nivel para atender grandes movimientos de migrantes y refugiados.

X