Nacional

Cada país tiene derecho a una frontera segura: Trump

El Universal

2016-08-31

Ciudad de México— El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que cada país tiene derecho a tener una frontera segura, libre de violencia.
"Tener una frontera segura es un derecho soberano y es mutuamente beneficioso, reconocemos y respetamos el derecho de cualquiera de los dos países por construir una barrera física, un muro en cualquiera de sus fronteras para detener el movimiento ilegal de personas, de droga y de armas", señaló Trump en un mensaje que dirigió a medios al lado del Presidente Enrique Peña Nieto.
En preguntas que respondió a medios de comunicación, Trump señaló que sí habló con Peña Nieto acerca de su intención de construir un muro a lo largo de los 3 mil kilómetros de frontera, pero no de quién debe pagar por éste.
Por su parte, el presidente Peña Nieto expuso que tiene el deber de velar por los mexicano que viven dentro y fuera del país.
Dijo a Trump que los mexicanos son gente de bien, y aquellos que viven en la Unión Americana, piensan en sus familias y no en dañar a la gente.
Pidió detener el tráfico de armas que cruza de Estados Unidos a México porque ello genera, dijo, violencia.

X