Nacional

Hoy se reúnen mandatario mexicano y Trump

El Universal

2016-08-30

Ciudad de México— La oficina de la Presidencia de la República confirmó la tarde de ayer que el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá hoy miércoles en privado con el republicano Donald Trump.
“En días pasados, el Pdte. @EPN invitó a ambos candidatos presidenciales de EUA a un diálogo sobre la relación bilateral entre México y EUA. El señor @realDonaldTrump ha aceptado esta invitación y se reunirá mañana en privado con el Presidente @EPN”, dice el tuit de la Presidencia de la República.
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo anoche en su cuenta oficial de Twitter que ha “aceptado la invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y espero con ansias reunirme con él mañana”.
A través de su cuenta de Twitter, Presidencia también confirmó que el encuentro entre el candidato republicano y el presidente de México se reunirán este miércoles en privado.
El presidente Enrique Peña Nieto envió una carta, firmada de puño y letra, a los candidatos de los partidos Republicano y Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton, respectivamente, con miras a un acercamiento y compartir la visión de la relación estratega alcanzada por su país y México a lo largo de la historia.
Hasta la noche de ayer Donald Trump era el único que había respondido a la Presidencia de la República.
El pasado 27 de julio, el gobierno de la República informó que se designó al embajador de México en Washington, Carlos Sada Solana, como el representante de la administración del presidente Peña Nieto ante los equipos de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton y Donald Trump.
En conferencia de prensa, realizada ese día en la residencia de Los Pinos, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, detalló que Sada será el responsable de entablar comunicación con los equipos tanto del Partido Demócrata como del Partido Republicano.
“Ya esta estableciendo esos conductos de comunicación y buscaremos proveer información y generar espacios para el intercambio de puntos de vista respecto de la importancia de la relación bilateral, de lo mucho que México representa como socio estratégico y aliado de Estados Unidos y de la contribución que nuestra comunidad al desarrollo de ese país”, dijo.

X