Nacional

Trastoca muerte agenda política y presidencial

José Pérez-Espino/
El Diario

2016-08-30

Ciudad de México– La inesperada muerte de Juan Gabriel y la incertidumbre de su eventual homenaje nacional en el Palacio de Bellas Artes, trastocaron la agenda política y presidencial en el centro del país.
La conversación sobre el artista domina en las redes sociales y en los medios impresos y audiovisuales, opacando los spots y el posicionamiento de Los Pinos respecto al cuarto informe que entregará mañana el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.
El mandatario y los principales actores políticos han hecho referencia al Divo de Juárez, quien murió el domingo en California en el contexto de una gira en Estados Unidos denominada “México lo es todo”.
Durante la inauguración de un hospital militar en Mazatlán, Sinaloa, Peña Nieto dijo que “todo el pueblo mexicano que hoy está bajo la tristeza de haber perdido a un gran artista, a uno de los suyos, a quien honramos y guardamos la mejor memoria de él”.
Fue “un hombre que en la letra de sus canciones, en su música, en sus interpretaciones, sin duda proyectaba la esencia del pueblo mexicano, nuestra forma de ser, nuestras tradiciones, nuestras raíces, nuestros cariños”.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también se refirió al cantautor.
“Nos deja siempre su emoción su cariño por México, y canciones de amor que a todos nos mueve”.
En Ixtapan de la Sal, Estado de México, antes de iniciar una reunión plenaria, los senadores del PRI ofrecieron de pie un minuto de aplausos a la memoria de Juan Gabriel, “nuestro querido amigo”, según el jefe de la bancada, Emilio Gamboa Patrón.
Por su parte, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, ha reiterado que las puertas de Bellas Artes están abiertas para realizar un homenaje al artista.

X