Nacional

Admite UP plagio de Peña Nieto, pero no castiga

Reforma

2016-08-29

Ciudad de México— La Universidad Panamericana (UP) admitió que el presidente Enrique Peña Nieto cometió plagio en su tesis "El Presidencialismo Mexicano y Álvaro Obregón", sin embargo, no encontró forma de sancionarlo.
En un comunicado, la institución informó que la Facultad de Derecho encontró reproducciones textuales de fragmentos sin dar crédito a sus autores, o haciéndolo de forma ambigua o imprecisa.
"La tesis presenta ideas propias, ideas ajenas citadas e ideas ajenas no citadas. Se encontraron cinco formas de tratamiento de ideas ajenas", expuso.
La UP Admitió que no encontró reglas que le "permitieran responder a un hallazgo de esta naturaleza", y que solicitó una opinión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
"Se trata de un caso sin precedentes en el que no existen disposiciones en los cuerpos regulatorios aplicables a ese procedimiento de titulación.
"El Reglamento General de nuestra institución no es aplicable a exalumnos. Estamos frente a un acto consumado sobre el que es imposible proceder en ningún sentido", añadió la Universidad Panamericana.

 

X