Nacional

Secuestra grupo a 5 en Ajuchitlán

Jesús Guerrero/
Agencia Reforma

2016-08-29

Chilpancingo— Cinco hombres, entre ellos un trabajador de una minera del municipio de Ajuchitlán del Progreso, fueron secuestrados por un grupo armado, informó el Gobierno de Guerrero.
El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, afirmó que según versiones de los habitantes de la comunidad de Valle Galeana, las cinco personas son originarias de esta localidad.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia, integró el acta ministerial 1205AA00382016 en contra de quien resulte responsable y la Unidad Especializada en contra del Secuestro de la Fiscalía está investigando estos hechos.
Sin embargo, versiones extraoficiales señalan que son seis trabajadores de una mina que se encuentra en la comunidad de Temixco, del municipio de Arcelia, los privados de su libertad desde el pasado sábado.
De acuerdo con esa versión, los seis trabajadores salieron de la mina alrededor de las 14 horas en una camioneta de la empresa Ford F150, color blanca, y en las inmediaciones de la comunidad de Valle Galeana fueron interceptados por individuos armados quienes los bajaron y se los llevaron.
En esa zona de Tierra Caliente ya son varios los casos de secuestros masivos que ha realizado la delincuencia organizada en los municipios que colindan con San Miguel Totolapan, Arcelia, Ajuchitlán del Progreso y Tlapehuala.

X