Nacional

Asesinan a 23 personas en 6 entidades

Agencia Reforma

2016-08-28

Ciudad de México— En otra jornada de violencia, 23 personas fueron asesinadas en seis entidades del país entre la noche de antier y el día de ayer.
Del total de víctimas, 19 eran hombres y cuatro mujeres. El conteo incluye el hallazgo de una fosa clandestina en Guanajuato con restos de una persona.
El mayor número de ejecuciones ocurrió en Guerrero, donde murieron nueve personas, siete de ellas en Acapulco.
En el puerto turístico, un taxista fue asesinado a balazos anoche en la Colonia Emiliano Zapata en el interior de su vehículo.
En la colonia Jardín, en la zona poniente del puerto, fue localizado el cuerpo de una persona vendada de los ojos y con las manos atadas hacia atrás.
Otro sujeto fue acribillado a balazos sobre una calle de la Colonia Progreso.
Dos individuos más, al parecer lapidados, fueron encontrados en la colonia Hogar Moderno.
Otro hombre fue asesinado a tiros en las inmediaciones de la carretera Viaducto Diamante.
El cuerpo de una mujer en estado de descomposición fue localizado en la ampliación Miguel Hidalgo.
En Zihuatanejo, se reportó un individuo ejecutado en la colonia Agua de Correa.
En Iguala, en la colonia Adrián Castrejón, un joven fue acribillado a balazos.
En Guanajuato, dos hombres fueron ejecutados en el interior de un restaurante de mariscos localizado en la plaza comercial Alpha, en Celaya.
De acuerdo con testigos, un par de pistoleros ingresó al establecimiento y se dirigió a una mesa donde estaban sus víctimas. Cuando los tuvieron cerca desenfundaron armas cortas y los acribillaron.
En San Luis de la Paz, una mujer fue asesinada por sujetos en la colonia El Panteón.
Además, una fosa clandestina con restos de una persona fue localizada en la capital de la entidad.
En la fosa, hallada entre terrenos de cultivo en la comunidad de Betania, los restos se encontraban en bolsas de plástico negro.
En Tabasco, la Policía Municipal de Huimanguillo reportó el hallazgo de un hombre asesinado y calcinado en las inmediaciones de la ranchería Los Naranjos.
La corporación señaló que el cuerpo fue descubierto esta mañana alrededor de las 8:30 horas por campesinos que transitaban por un camino vecinal que conduce al pozo petrolero Paredón.
En la Ciudad de México, dos hombres murieron, uno de ellos menor de edad, y cuatro más resultaron lesionados la noche de ayer después de que les dispararan en varias ocasiones cuando se encontraban en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
Minutos antes de las 22:00 horas, vecinos de la Colonia Santa María la Ribera escucharon las detonaciones sobre la calle Salvador Díaz Mirón esquina con la calle Jaime Torres Bodet.
En Coacalco, Estado de México, una mujer fue ejecutada de varios disparos en calles de la Colonia Granjas de San Cristóbal.
Tras escuchar los disparos, aproximadamente a las 23:00 horas, los vecinos informaron que una mujer, de al menos 35 años de edad, se encontraba tirada sobre la Calle Carlos Finlay, casi esquina con la Calle Cascada Jhon M. Baird.

X