Nacional

Confirman muerte de sobrino de 'El Mayo'

El Universal

2016-08-27

Culiacán— La Procuraduría de Justicia de Sinaloa confirmó que una de las dos personas asesinadas en el puente vial que cruza el río Tamazula en esta ciudad, es un sobrino de Ismael 'El Mayo' Zambada García, quien fue perseguido por dos hombres que les dispararon en 25 ocasiones con fusiles automáticos.
Con base en los testimonios de familiares, contenidos en la carpeta de investigación 1392-2016, se establece que en el atentado que tuvo lugar la tarde del viernes pasado, en dicho puente que comunica el fraccionamiento de Isla Musala con la Campiña, una mujer resultó herida en forma incidental en el tórax.
Las victimas fueron identificadas como Edgar Geovanny Parra Zambada, de 42 años de edad, comerciante de mariscos y Juan Meza Vargas, de 43, de oficio albañil, quien lo acompañaba a bordo de un vehículo Acura, con placas JGX-9616
Según las pesquisas, el sobrino de 'El Mayo', que conducía la unidad de modelo reciente, circulaba de norte a sur por dicho puente vial, por lo que al percatarse que era seguido por hombres armados aumentó la velocidad.
En el cruce con la avenida Niños Héroes, en el fraccionamiento habitacional de la Campiña, chocó con otro vehículo que estaba en el alto, por lo que descendió del carro junto con su acompañante para intentar huir.
Sus agresores los persiguieron a pie por escasos metros y les dispararon, para después huir rápidamente de la zona, pese al operativo que se desplegó de búsqueda.
Las autoridades judiciales dieron a conocer que la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, viajaba en un auto donde fue alcanzada por una bala perdida en el tórax, por lo que se encuentra en un hospital bajo el programa de Atención a Víctimas del Delito.
En el lugar de los hechos, peritos en balística recolectaron 25 casquillos percutidos de fusiles automáticos y uno de calibre 45, los cuales son cotejados en busca de información sobre el uso de las armas, con relación a otros hechos.
Según los registros, el 21 de mayo del 2008, en la colonia Lindavista de la Ciudad de México, fue detenido Jesús Reynaldo Zambada García, hermano de 'El Mayo' junto con 16 personas más, entre ellos su hijo, Jesús Zambada Reyes y su sobrino Juan José Parra Zambada.
Juan José, es hermano de Edgar Geovanny, quien el viernes pasado fue asesinado, junto con un acompañante.
En diciembre del 2015, otro sobrino de 'El Mayo' Zambaba, de nombre Vicente Zambada Reyes fue ejecutado en esta ciudad, donde varios hombres armados lo atacaron en la calle Francisco Medina, en la colonia Hidalgo.
Las investigaciones de este hecho, establecieron que Zambada Reyes, hijo de 'El Rey' Zambada, detenido en la Ciudad de México en 2008 y extraditado a Estados Unidos, fue atacado junto con tres personas más, cuando subían a una camioneta.
En los hechos, el sobrino de 'El Mayo' Zambada falleció junto con otro de sus acompañantes.
Sobre los otros dos acompañantes, identificados como los hermanos, Trinidad Humberto e Ignacio Oswaldo Ávila Benítez, estos resultaron heridos.

X