Nacional

Exigen padres reemplazar a los paristas

Agencia Reforma

2016-08-25

Oaxaca— El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes, informó que padres de familia han pedido la sustitución de maestros paristas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en escuelas ubicadas en siete comunidades.
“Justo por la desesperación de los padres de familia nos están solicitando tener otros profesores que quieran trabajar”, dijo.
El funcionario estatal comentó que ya trabajan en la asignación de nuevos profesores a esos lugares, los cuales recientemente fueron evaluados para obtener una plaza, como lo establece la reforma educativa.
“Tenemos más de 500 profesores que resultaron con calificación idónea para iniciar; entonces tenemos una planta de profesores que tenemos lista para poder acudir a estas escuelas en donde estamos requiriendo el servicio. Estamos iniciando de inmediato, en cuanto tengamos el reporte de las escuelas”, agregó.
Cervantes destacó que ayer, al cumplirse el plazo para cesar a los maestros que no han iniciado el ciclo escolar, se registró un repunte de entre el 15 y 20 por ciento de profesores que regresaron a las aulas; lo que significaría que alrededor del 70 por ciento de las escuelas ya operan.
El funcionario aclaró que aún están recabando las cifras exactas, pero sostuvo que había esta tendencia al alza en la apertura de planteles.
El titular del IEEPO comentó que hasta mañana conocerán el número de maestros que acumularon cuatro faltas consecutivas, y que, de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, amerita su despido.
En la actualidad, recordó, sigue el proceso administrativo de aproximadamente mil 700 maestros, que en el ciclo escolar pasado acumularon más de 3 faltas en menos de un mes.

X