Nacional

Pide Salud apoyar el uso medicinal de mariguana

El Universal

2016-08-25

Ciudad de México— El secretario de Salud federal, José Narro Robles, pidió a senadores y diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), votar a favor del uso medicinal de la mariguana, iniciativa que está en la Cámara Alta.
Al reunirse con las bancadas del PVEM en el último día de la sesión plenaria de éste previo al inicio de los trabajos legislativos el 1 de septiembre próximo, el funcionario federal expuso que hay una gran discusión sobre el tema de la marihuana y el gobierno federal no fomenta el uso de ésta con otro fin que no sea medicinal.
“No estamos fomentando el uso de la mariguana, se trata de medicamentos, como los que tenemos de morfina, pero de uso médico y los canabinoides, la sustancia de la mariguana tiene uso médico”, expresó.
Enfático, Narro exclamó que la autoridad no quiere que se fumen la mariguana, simplemente que se tengan medicamentos como en otras partes del mundo.
“Por favor, no queremos que se la fume nadie. No se la fumen pero voten a favor de que tengamos medicinas, que los científicos puedan experimentar y probar, desarrollar.
Si su conciencia se los permite, ayúdenos, les aseguro que es en favor de la salud en México”, manifestó.
José Narro subrayó que en el país nadie se muere de una sobredosis de marihuana.
“No fumen mariguana, sobretodo aquí que hay tanto joven”, jugueteó con senadores y diputados del Verde.
La diputada Lia Limón, señaló que los coordinadores parlamentarios del PVEM manifestaron el apoyo a todas las iniciativas que sean importantes para la Secretaría de Salud.
Al referirse a los homicidios, José Narro subrayó que en el país se dieron miles de éstos y que no debieron ocurrir en lo que se hizo como una declaración de guerra en contra del crimen organizado, ello en referencia a la administración del panista Felipe Calderón.
Al referirse a los embarazos en adolescentes, el secretario de Salud señaló que se deberá fortalecer la campaña correspondiente para evitarlos.

X