Nacional

Enfrentamiento en Guerrero deja 6 decesos

Reforma

2016-08-24

Chilpancingo— Un grupo de al menos 100 hombres armados se enfrentó a balazos con elementos de la Policía Estatal dejando un saldo de tres agentes y tres delincuentes muertos en el municipio de Heliodoro Castillo, confirmó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
De acuerdo con el funcionario, primero se registró un enfrentamiento entre 10 elementos de la Policía Estatal que iban en una patrulla contra un grupo de individuos armados, donde resultaron muertos tres de estos últimos.
Cuando los policías recogían los fusiles AK-47 que habían utilizado los delincuentes, otro grupo de hombres armados llegó a la zona y empezó a disparar contra los 10 agentes, quienes se replegaron y llegaron hasta donde se encontraban 20 de sus compañeros.
Según el vocero, los 30 agentes estatales les hicieron frente durante casi cuatro horas.
En la refriega murieron tres policías estatales y dos más resultaron heridos.
El funcionario informó que los dos agentes heridos se encuentran en un hospital de Acapulco.
Álvarez Heredia afirmó que dos helicópteros, uno del Gobierno estatal y otro del Ejército Mexicano, que iban en el auxilio de los agentes no pudieron aterrizar por las condiciones climatológicas de la zona.
Sin embargo, dijo, el sobrevuelo de las aeronaves provocó que los sicarios huyeran.
En el transcurso de este miércoles se realizará un homenaje luctuoso a los tres agentes fallecidos.
Álvarez Heredia afirmó que a pesar de la presencia de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano en esa zona de la Sierra, la situación es un poco tensa y destacó la labor de los agentes estatales durante el enfrentamiento.
"Los policías son unos valientes porque a pesar de su inferioridad numérica resistieron el ataque de los alrededor de cien sicarios", agregó.

@

X