Nacional

Explota toma clandestina en Puebla

Reforma

2016-08-24

Puebla— Una toma clandestina y una camioneta de redilas presuntamente cargada con combustible ilícito se incendiaron en Quecholac, Puebla.
La explosión fue reportada en el Barrio de San Cayetano, a la altura del kilómetro 187 de la autopista Puebla-Orizaba.
"El incidente se presentó en una zona despoblada, localizando un vehículo de redilas calcinado a pocos metros de la toma clandestina, en el lugar no se reportan daños a terceros ni afectaciones a cuerpos de agua", precisó Pemex.
La empresa informó que el incendio afectó al poliducto Minatitlán-México en las inmediaciones del poblado de Palmarito Tochapan.
Al lugar se trasladó personal de la petrolera e integrantes del Cuerpo de Bomberos, quienes están a la espera de que se consuma el combustible para poder sofocar el fuego.
"Como parte del protocolo interno de seguridad, se activó el plan de respuesta a emergencias y nuestros especialistas se encuentran en tareas de control en el ducto afectado", precisó Pemex.
La cortina de humo es visible sobre la autopista, por lo que la zona ya fue resguardada por elementos de los cuerpos de emergencia.
Las autoridades mencionaron que el incendio ocurrió cerca de donde se registró una toma clandestina en marzo, la cual tardaron más de 36 horas en apagar.

X