Nacional

Primero educación, después diálogo: Peña Nieto

Reforma

2016-08-22

Toluca— El presidente Enrique Peña Nieto advirtió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no habrá más diálogo si no garantizan el regreso a clases.
El primer mandatario aseguró que la educación en México no es negociable, por lo que no se vale que los maestros opositores a la reforma educativa tomen de rehenes a los niños para propósitos personales o de grupo.
"Quiero hacer un llamado respetuoso a todos los maestros y maestras, incluso particularmente a aquellos que están en oposición a la reforma educativa a que asistan a las aulas a que impartan educación y a que no hagan rehenes, como está sucediendo en algunas partes del país, a las niñas y los niños de sus causas, de sus demandas, no lo merecen, no les asiste la razón", expresó.
Recordó a la disidencia que su Gobierno ha estado en la disposición para dialogar y llegar a un acuerdo, pero aseguró que los maestros deben estar dispuestos y a "jugársela" por la educación en el país.
"No habrá más diálogo si no antes garantizamos que las niñas y niños puedan recibir la educación en las aulas. Primero la educación y luego el diálogo. El Gobierno de la República siempre mostrará disposición para hablar y atender distintas demandas, pero a lo único que no está sujeta a negociación es la reforma educativa", aseguró.
El titular del Ejecutivo inauguró el ciclo escolar 2016-2017 en la Escuela Eudocia Calderón Gómez en la cual estudió el sexto año de primaria.
Desde la escuela hizo un reconocimiento a los profesores "que sí se la juegan por la educación" y a los padres que han respaldado la transformación del sector en el país.

@

X