Nacional

Sustituyen a maestros con clases por TV

Reforma

2016-08-22

Oaxaca— El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) lanzó un programa de clases por televisión, para sustituir a los maestros que están en paro.
La programación pedagógica denominada "Educando TV" comenzó a transmitirse este lunes en el canal de televisión del Gobierno del Estado.
"Será una solución pedagógica ante el ausentismo y suspensión de actividades docentes, con el fin de garantizar los 200 días de clases en preescolar, primaria y secundaria, establecido por la Secretaría de Educación Pública en el calendario oficial", expuso el director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala.
Las clases por televisión están dirigidas a padres de familia y niños que cursan preescolar, primaria y secundaria, las cuales serán transmitidas de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 y de 9:05 a 11:00 horas.
Cada módulo tiene una duración de 27 minutos que son organizados de la siguiente manera: la primera media hora dedicada a preescolar dirigido a madres y padres de familia; seguido de primaria, que se dividirá en tres bloques, primero y segundo, tercero y cuarto y por último quinto y sexto grado; concluye con el bloque educativo de secundaria.
Cervantes Ayala explicó que los aprendizajes que se abordarán son: desarrollo del pensamiento lógico-matemático, así como de la Lectoescritura.
Estas clases son coordinadas por un Consejo Técnico, cuyos integrantes sesionarán una vez al mes, para evaluar y mejorar los contenidos.
La producción es de las Unidades Educativas del IEEPO y la Unidad de Formación Continua para la preparación de los docentes.

@

X