Nacional

Gobierno debe garantizar regreso a clases: PAN

Associated Press

2016-08-21

Ciudad de México— Ante la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de impedir mañana el regreso a clases, el Gobierno Federal debe garantizar que todos los niños vuelvan a las aulas, consideró el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.
En un comunicado, el dirigente blanquiazul dijo que tanto las autoridades educativas como la Secretaría de Gobernación están obligadas a cumplir la ley y que los niños puedan ingresar a sus planteles para continuar con su formación escolar.
"Este lunes deben regresar a clases más de 25.7 millones de alumnos de educación básica, y ninguno de ellos debe quedarse sin este derecho por las amenazas de la CNTE de no permitir el inicio de clases. Es la prueba de fuego del Gobierno Federal", sostuvo.
Anaya condenó la amenaza que lanzó la CNTE de ir en Oaxaca a la caza de aquellos maestros que se presenten a dar clases, pues es lamentable que se cometan actos de violencia en contra de los docentes comprometidos con sus alumnos, como ocurrió en Chiapas, en donde seis mentores fueron vejados públicamente.
"Por decidir cumplir con su vocación, en la recta final del pasado ciclo escolar fueron retenidos por la CNTE seis profesores. Se les obligó a caminar descalzos, se les amarró y se les rapó. Estos actos son un delito, lo mismo que bloquear vías de comunicación, colapsar la economía de los lugares donde instalan sus plantones y, sobre todo, impedir el derecho a la educación que tienen todos los niños y jóvenes de nuestro País", manifestó.
En Oaxaca, agregó Anaya citando datos del Instituto Estatal de Educación Pública del estado (IEEPO), hay 13 mil 500 escuelas y más de un millón 300 mil niños, que se quedarían sin clases si el gobierno federal no es capaz de aplicar la ley y garantizar el derecho a la educación.

X