Nacional

Realizarán en México torneo de golf que organizaba Trump

Associated Press

2016-08-17

Naucalpan– Un torneo de golf que solía efectuarse en un club de Donald Trump en Florida dio a conocer hoy su nueva sede en México.
El patrocinador Grupo Salinas indicó que el evento se realizará en marzo en el Club de Golf Chapultepec, ubicado a las afueras de la Ciudad de México.
La Gira de la PGA reveló en junio que el Campeonato Mundial de Golf se trasladaba a México tras efectuarse en el Trump National Doral en Miami desde 2007. El anuncio fue hecho casi un año después de que el ahora candidato presidencial republicano aseveró que los inmigrantes mexicanos llevaban drogas a Estados Unidos y eran violadores.
El nombre de Trump sólo fue mencionado el miércoles en una ocasión, cuando Bernardo Villacecias de Grupo Salinas dijo que afortunadamente los comentarios del multimillonario les hicieron posible traer el torneo a México.
En junio, Tim Finchem, el comisionado de la Gira de la PGA, dijo que el traslado se debía a que no pudo encontrarse un patrocinador para conservar el evento en Miami. Admitió que el hecho de que Trump sea propietario de la sede pudo haber complicado la búsqueda de patrocinio.

X