Nacional

Exige CNTE firmar compromisos

Agencia Reforma

2016-08-15

Ciudad de México— La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emplazó al Gobierno federal para que en la reunión de hoy les entreguen respuestas concretas y por escrito.
Funcionarios de Gobernación sostendrán un encuentro más con dirigentes de la CNTE a las 18:00 horas en las instalaciones de la esa dependencia federal, tras 15 días de no reunirse públicamente.
Después de ese intercambio, la disidencia magisterial tiene prevista una reunión de la Dirección Política Nacional para valorar las respuestas del Gobierno.
El domingo pasado, en la Asamblea Nacional Representativa, en las instalaciones de la Sección 9 de la Ciudad de México, se determinó continuar con el paro de labores iniciado el 15 de mayo.
También se acordó continuar con las protestas en la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.
Los inconformes se manifestaron ayer en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, donde el titular de la dependencia, Aurelio Nuño, inauguró con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) un foro sobre el modelo educativo.
En su plan de acción se fijó también bloquear hoy sucursales bancarias y las oficinas de las secretarías de Educación de todo el país.
La Sección 22 de la CNTE en Oaxaca exige ahora que sean liberadas 77 personas presas por diversos delitos.

X