Nacional

Ajustan cifra de levantados en Vallarta

Reforma

2016-08-15

Guadalajara– Aunque inicialmente reveló que se trataba de entre 10 y 12 personas privadas de su libertad, la Fiscalía General del Estado aseguró la noche de este lunes tras revisar la evidencia que las víctimas fueron seis.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que el “levantón” fue perpetrado por siete hombres la madrugada de este lunes y que entre los afectados han detectado identidades falsas, aunque éstas no fueron reveladas.
“#Actualización @FiscaliaJal indica que fueron de 6 a 7 varones privados de su libertad. No hay ninguna denuncia al momento #PtoVallarta”, escribió.
“#Actualización Indagatorias y reportes de inteligencia siguen remitiendo hechos a actividad entre grupos delictivos”, tuiteó por su parte el vocero del Gobierno del Estado Gonzalo Sánchez.
Hasta la noche de este lunes, no se tenían reportes de personas desaparecidas ante la Fiscalía General.
El “levantón” se llevó a cabo alrededor de la 1:05 horas, en el restaurante La Leche, en el local sin número de Bulevar Francisco Medina Ascencio, en la zona hotelera norte.
En el lugar fueron localizados cinco vehículos, todos blancos y de modelo reciente, presuntamente usados por las personas levantadas.
Inicialmente se reportó que las víctimas eran 16, pues a la Fiscalía le habían reportado que esa cantidad de personas estaban vacacionando juntos.
Durante la tarde la Fiscalía aseguró que los afectados serían entre 10 y 12, pues entre los 16 reportados inicialmente estuvieron cuatro mujeres, a las cuales no se llevó el comando armado que irrumpió en el restaurante.
Las investigaciones continuaban hasta las 22:10 horas para intentar dar con las víctimas y los responsables del crimen.

@

X