Nacional

Normalistas bloquean carretera en Michoacán

El Universal

2016-08-12

Churintzio, Michoacán— Estudiantes de las escuelas normales de Michoacán iniciaron un bloqueo sobre la Autopista de Occidente México-Guadalajara, a la altura del municipio de Churintzio, donde atravesaron tráileres para impedir la circulación vehicular.
Los normalistas señalaron que este bloqueo carretero es sólo una parte de las acciones que emprenderán y que cada vez serán más radicales al no existir una mesa de negociación con las autoridades estatales y federales, a las que les exigen el otorgamiento de plazas automáticas para todos los egresados de las carreras de docentes.
Este jueves incendiaron dos vehículos comerciales, dañaron dos patrullas y bloquearon por al menos un par de horas la Autopista Siglo 21 y la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, donde también reiteraron su respaldo a la movilización magisterial de la CNTE.
Los normalistas han radicalizado sus acciones tal como lo habían advertido desde la tarde de este jueves.
En distintos pueblos de la Meseta Purépecha y respaldados por los pobladores indígenas, los estudiantes mantienen retenidos, desde junio pasado, camiones repartidores, vehículos oficiales, autobuses de pasajeros, coches nuevos y al menos cinco pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) con material peligroso.

X