Nacional

Amaga CNTE con no iniciar ciclo escolar

El Universal

2016-08-11

San Cristóbal de las Casas— La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que el ciclo escolar 2016-2017 no iniciará el próximo 22 de agosto, hasta que no se “abrogue la reforma educativa”, declaró Adalberto Hernández Rabanales, coordinador regional del Consejo Estatal de Lucha de la Región Altos.
Dijo que la medida es un acuerdo a nivel nacional, entre los maestros de la CNTE, padres de familia y organizaciones sociales, debido a que el gobierno federal “se ha dedicado a estancar las negociaciones, a darles mucha lentitud a las respuestas con respecto a foros, pláticas y mesas”, con sólo un encuentro por semana.
La decisión del gobierno federal “hace pensar que no tiene deseos de dar solución a la problemática del magisterio, por lo que nosotros creemos que con el posicionamiento del secretario de Educación, Aurelio Nuño, que no se va abrogar la reforma educativa, es un reto para nosotros”.
Al cumplirse 88 días de paro magisterial, los maestros de la CNTE mantienen tomados 11 negocios en la capital del estado por cuarto día consecutivo, como plazas comerciales, supermercados, tiendas de electrodomésticos, entre otros.
Hernández Rabanales explicó que el paro magisterial no se levantará hasta “que se abrogue la reforma educativa”.
“Si no se da la abrogación, no nos vamos a levantar y por eso vinimos a declarar que el ciclo escolar 2016-2017 no se va abrir y es un acuerdo de los padres de familia, de las organizaciones sociales”, dijo el líder magisterial.

X