Nacional

Buscan PRD y CNTE cambiar ley educativa

Reforma

2016-08-10

Ciudad de México— La dirigencia nacional del PRD y de la CNTE se reúnen en el Senado de la República para buscar modificaciones a la reforma educativa.
Los maestros que están en paro desde mayo insistieron que el objetivo final es la abrogación de ésta, por lo que en el encuentro plantearán la ruta legislativa para ello.
"Habría que revisar si lo que ha pasado con la reforma educativa tiene beneficios para la gente", dijo el dirigente de la Sección 18 en Michoacán, Víctor Zavala.
Sobre la exigencia de la IP para que el Gobierno use la fuerza pública en contra de la CNTE, se limitó a responder que no todos los empresarios mexicanos tienen esa actitud.
"Yo creo que no todos los empresarios tienen la misma concepción y, además, quien tiene en todo caso la llave del candado para que se resuelva esto es el Gobierno", afirmó.
Junto con Zavala ingresaron al recinto 30 líderes más de la CNTE.
Por parte del PRD, quien ha organizado una comisión de senadores y diputados para dar vía institucional a las solicitudes de la protesta magisterial, acudieron su presidenta nacional, Alejandra Barrales; su secretaria, Beatriz Mojica, además de sus coordinadores en el Senado, Miguel Barbosa, y en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.
"Nosotros hemos dicho con claridad que no todo en la reforma está mal, que hay cosas importantes que se deben ver, avances, y eso es lo que queremos platicar con ellos, que no deben cerrarse a reconocer avances en esta reforma", dijo Barrales en entrevista previa a la reunión privada en uno de los auditorios de la Cámara alta.
"Pero también es importante abrir las puertas a todas las propuestas".
Mojica consideró que la evaluación magisterial no debe de ser el eje de la reforma y que se deben de reconocer las diferencias socioeconómicas del país al momento de diseñar un plan educativo.
"No se trata de desconocer a la reforma educativa, requieren además mayorías especiales, pero sí entendemos que hay posibilidades de algunas modificaciones y eso es lo que queremos construir con los maestros", afirmó.

 

X