Nacional

Coordinadora y PRD quieren cambiar reforma educativa

El Universal

2016-08-10

Ciudad de México— Legisladores del PRD, intelectuales y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) construirán en conjunto una iniciativa que será presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones y que busca modificar la reforma educativa.
Después de una reunión de un par de horas en las oficinas del PRD en el Senado y a la que acudieron los coordinadores parlamentarios del sol azteca en San Lázaro y la Cámara Alta, Francisco Martínez Neri y Miguel Barbosa, así como distintos legisladores, se acordó que a partir del próximo lunes se instalará una mesa donde participarán los integrantes de la CNTE para darle cause a las propuestas y planteamientos del magisterio.
“Hemos hecho una propuesta concreta a la Coordinadora para que sea a través de nuestros diputados y nuestros senadores para que se pueda dar cauce institucional a sus propuestas y planteamientos con posibilidad de construir una iniciativa que genere las modificaciones que permitan la adecuada implementación de los objetivos de mejorar la educación en nuestro país. Nosotros en el PRD afirmamos que esta mejora en la educación sólo puede darse con los maestros, no contra los maestros y por ello abrimos este espacios que ellos ven con buenos ojos”, aseguró Alejandra Barrales.
La también senadora con licencia aseguró que aún no entran al fondo de los temas que solicitan los integrantes de la CNTE, pero será a partir del próximo lunes cuando se comenzarán a desahogar.
Adelantó que es una mesa abierta y plural en la que podrán participar académicos a propuesta de las partes, padres de familia.
En este encuentro, al que acudieron maestros de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y de la Ciudad de México, destacó que lo importante es ir juntos a la construcción de una propuesta.

X