Nacional

Regresan más mexicanos varados en Madrid

El Universal

2016-08-09

Madrid— Tras una espera que en algunos casos sobrepasa los 15 días, los cerca de 200 viajeros varados en el aeropuerto español de Barajas comienzan a volar a México. Ayer martes 30 embarcaron rumbo a casa.
El lunes fueron siete. La pequeña comunidad de connacionales que se aglutina en torno a los mostradores de Aeroméxico lo celebraba con abrazos. “Se ve más cerca la lucecita al final del túnel”, declaró una mujer.
Un empleado de la aerolínea repasaba la lista de espera y anunciaba quién embarcaría en el siguiente avión. Cuando nombró a Yaiza Vicente, ésta aplaudió de alegría. La joven, estudiante española que debe llegar a México para empezar el semestre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llevaba en Barajas nueve días.
“Si tuvieras la maleta aquí, te podrías ir en el vuelo de ahora”, le explicaban en el contador. Pero Yaiza, después de una semana viajando cada día hasta el aeropuerto ida y vuelta con sus maletas, las había dejado en el hotel. “Espero que no haya problemas de disponibilidad”, decía ilusionada: “Esto parece que avanza”.

X