Nacional

Confirman pago a maestros faltistas

Agencia Reforma

2016-08-07

Ciudad de México— Contrario a lo establecido en la reforma educativa, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que faltaron a clases de forma injustificada han comenzado a cobrar sus salarios.
Profesores disidentes de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas confirmaron lo publicado por Grupo Reforma la semana pasada: que la Secretaría de Gobernación intervino para que quedaran sin efecto los descuentos que habían aplicado a los profesores por sumarse al paro de la CNTE.
Dirigentes magisteriales consideraron que la entrega de estos recursos es uno de los primeros avances en las negociaciones que sostiene la Coordinadora con la Segob.
Funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmaron que el viernes pasado se pagó a aquellos profesores que justificaron sus faltas, aunque se reservaron el número.
Entre mayo y junio, maestros paristas de Oaxaca recolectaron firmas de padres de familia y de algunas autoridades municipales para justificar sus faltas.
Además, unos 187 profesores comisionados a labores sindicales en la sección 22 de ese estado también recibieron su pago, que estaba congelado desde diciembre de 2015.
Profesores de Michoacán que se encontraban en el plantón de la Ciudadela, en la CDMX, y que cobraron la retención de su salario la semana pasada confiaron que con este pago quede sin efectos su cese por faltas.

X