Nacional

Ahora Javier Duarte denuncia a panista

Agencia Reforma

2016-08-05

Ciudad de México— El mandatario de Veracruz, el priista Javier Duarte, arremetió contra el gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, y acudió ayer a la PGR a denunciarlo por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
“La documentación que entrego no son suposiciones ni estoy señalando a personas honorables como prestanombres, estoy señalando propiedad a nombre de él, de su esposa e hijos y de empresas propiedad de ellos, que suman un patrimonio por encima de los 400 millones de pesos tan sólo en Veracruz y la Ciudad de México
“Son propiedades que tiene desde albercas, spa y muelles para aparcar sus yates en municipios de Alvarado, Boca del Río, Veracruz mismo, Coatepec y Xalapa. En total son 26 propiedades que se están demostrando”, expuso.
Su denuncia, dijo, viene acompañada con las escrituras de esas propiedades, y afirmó no se trata de una venganza sino su derecho para demostrar las propiedades que su sucesor tiene de manera ilícita.
Desde abril pasado, Yunes Linares ha denunciado que Duarte y una red de colaboradores, incluidos familiares, han adquirido propiedades y creado empresas a través de desvío de recursos públicos.
“Lo que ha dicho de mí, lo ha dicho sin pruebas, sin fundamento. Hoy (ayer) es un ejemplo de lo publicado en un diario de circulación nacional donde la propia nota refleja que son dichos el señor Miguel Ángel Yunes Linares. No hay ni pruebas ni documentación ni nada que respalde que no son propiedades que las que he declarado en mi declaración patrimonial”, estableció.
El mandatario veracruzano dijo ser el primer interesado en que se realicen las investigaciones contra cualquier acto de corrupción.
“Como no debo nada, no temo nada. Las observaciones y las denuncias que se han presentado por parte de la ASF se han venido desahogando, se han venido esclareciendo, y en todas y en cada una de las observaciones se ha acreditado el destino de los recursos”, abundó.
Respecto a los bienes que incluyó en su 3de3, Duarte reiteró que es todo su patrimonio.
El extitular de la SSP de Veracruz, Arturo Bermúdez, justificó que no hizo públicas las propiedades que tiene en Houston, Texas, debido a lo delicado de su cargo.
“Debido al cargo que me fue encomendado, no podía hacer públicos mis bienes, los de mi familia y personas que colaboran de manera cercana.

X