Nacional

Rechazan PRI y PVEM iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario

Reforma

2016-08-03

Ciudad de México— Diputadas federales del PRI y PVEM se pronunciaron contra la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para legalizar el matrimonio igualitario y permitir la adopción de menores a parejas del mismo sexo.
Durante un foro realizado ayer en el Senado, la legisladora del partido del tucán, Paola Félix Díaz, reivindicó los valores religiosos y de la familia.
"La familia y la vida son los valores otorgados por Dios y estamos aquí para defenderlos", dijo.
Tras asegurar que en sus encuentros con víctimas de trata y visitas a reclusorios se ha percatado de que los procesados salieron de núcleos familiares "a los que les ha faltado Dios", advirtió que los legisladores no pueden aprobar una ley que someta a los menores a la presión de tener dos madres o dos padres.
"No hemos erradicado el bullying en las escuelas ¿a qué sometemos a un menor que llega con dos papás o dos mamás?", cuestionó.
En su turno, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julieta Fernández, se dijo "aterrada" porque el contenido actual de los libros de texto aborda temas como la identidad de género.
"Si no hacemos conciencia, esto nos va a destruir. Ya están sembrando la semilla que va a despedazar su vida para siempre y esto es terrible", expresó.
La diputada del tricolor confió en que más legisladores federales se opongan a la iniciativa que corre el riesgo de dañar a todo México.
Tras reprochar que no existan políticas o presupuesto público para apoyar a la familia, Fernández consideró que, en estos temas, algunos legisladores no se atreven a decir lo que piensan.
En el foro también participaron las diputadas Claudia Sánchez, del Partido Acción Nacional (PAN), y Norma Edith Martínez, de Encuentro Social.
Durante el foro, al que también acudieron representantes de la sociedad civil y de las iglesias evangélicas, se reiteró el anuncio realizado el pasado lunes, en la Cámara de Diputados, sobre el lanzamiento de una iniciativa ciudadana para defender a la familia e incorporar el concepto en la Constitución.
Los ponentes confirmaron que la intención es que al proyecto se presente el próximo primero de septiembre, en el arranque del período ordinario de sesiones, con el respaldo de más de un millón de firmas.

X