Nacional

Rodrigo Medina consigue amparo para evadir comparecencia

Reforma

2016-07-28

Monterrey— Javier Flores, abogado del exgobernador de Nuevo León Rodrigo Medina aseguró este jueves que éste no se presentará a la audiencia de imputación ante el juez de control por una suspensión obtenida ayer del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal.
El litigante llegó al Palacio de Justicia solo y dijo que presentará la suspensión ante el juez para que vea los efectos y determine que no se realice la audiencia.
El abogado comentó que para el 2 de agosto próximo tienen agendada ante el juez de distrito la audiencia para conocer si les otorgan o no la suspensión definitiva.
Flores recalcó que mientras no se resuelva el amparo de fondo, Medina no se presentaría ante el juez de control.
La cita estaba pactada a las 9:00 horas en la Sala 1 del Palacio de Justicia de Monterrey.
Se estima que el juez de Control emita un posicionamiento y fije una nueva fecha para la audiencia de imputación para el exmandatario estatal.
Rodrigo Medina está acusado de otorgar incentivos fuera de la ley para la instalación de la armadora coreana Kia en Pesquería, estimando un daño patrimonial de 3 mil 683.5 millones de pesos.
La ausencia del extitular del Ejecutivo estatal está basada en una suspensión provisional dictada ayer por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal, que lo protege contra una detención de la fuerza pública.

 

X