Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

5

45

51

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

5

45

51

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Alianza del Pacífico, plataforma de integración: Peña

Agencias | Jueves 28 Julio 2016 | 14:10 hrs

Notimex |

Notimex |

Lima— La Alianza del Pacífico (AP), que integran México, Chile, Colombia y Perú, apostó por la unión “justo cuando movimientos aislacionistas tomaron fuerza en algunas partes del mundo”, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En un artículo publicado en el periódico peruano, La República, el mandatario mexicano subrayó que la Alianza del Pacífico, es una verdadera plataforma de integración regional, basada en la apertura económica y la inclusión.

En el marco de su asistencia a la Transmisión de la Presidencia del país andino, dijo que los países que conforman este bloque están convencidos de que “el camino es abrir y no cerrar puertas, y avanzamos con firmeza hacia la libre circulación de personas, bienes, servicios y capitales”.

Este mecanismo es el proceso de integración más amplio, más profundo y más innovador en la historia de América Latina, apuntó el presidente quien sostuvo que durante la Presidencia Pro Témpore de Perú, se reforzó la interacción con los países observadores.

Asimismo, se estableció un diálogo con el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y se dio un renovado impulso a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de las naciones, resaltó el titular del Ejecutivo federal.

En el caso de la relación México-Perú, afirmó que se ha incrementado el diálogo bilateral en todos los ámbitos, y “compartimos una misma visión de desarrollo y trabajamos para que nuestras políticas se traduzcan en una mayor prosperidad para nuestras sociedades”.

“Perú y México seguimos avanzando en el fortalecimiento de nuestros lazos de amistad y cooperación, en busca de mejores oportunidades para nuestros pueblos”, resaltó y confió en que durante el gobierno del Pedro Pablo Kuczynski, se seguirá avanzando en este propósito.

Deseo el mayor de los éxitos a Kuczynski, quien este día rindió juramento como nuevo presidente, y le reitero la fraternidad de los mexicanos a todo el pueblo peruano.

En el texto publicado en el rotativo, Peña Nieto reconoció el trabajo del presidente saliente, Ollanta Humala, a quien calificó de un político visionario, pragmático y audaz, que condujo al Perú por el camino del desarrollo y la prosperidad.

Apuntó que por sus logros, su convicción democrática y su vocación de servicio, “tiene el respeto de los mexicanos”, y que durante su gobierno, Perú mantuvo un crecimiento económico importante, pese a la complejidad internacional, y fue un factor de equilibrio clave en la región, sostuvo.

Actualmente, Perú es el quinto socio comercial de México en América Latina y el Caribe, con un comercio bilateral que rebasó los 2 mil 300 millones de dólares en 2015, refirió.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Emiten declaratoria de desastre en CDMX tras sismo
Excelsior | 12:55 hrs

Dicha medida se tomó a fin de obtener recursos federales e iniciar diversas labores de reconstrucción

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: