Nacional

Hallan a menor de 5 años ‘embolsada’ en canal de Mexicali

Agencias

2016-06-24

Mexicali, Baja California— Un grupo de personas que caminaban la tarde de ayer a orillas de un canal en el Valle de Mexicali, encontraron el cadáver de una niña de 5 años, envuelto con bolsas de plástico y amarrada a un depósito de sanitario y piedras para que se sumergiera.
Fue mediante una llamada al número de emergencias, que se informó que en el canal Tulichek, a la altura del exejido Xochimilco, estaba flotando un bulto que llamaba la atención por tener la forma de una persona, el cual tenía amarrado en el cuello el depósito de una tasa de baño y en los pies una piedra para que se hundiera, pero como el nivel del agua bajó el envoltorio finalmente emergió.
Agentes municipales llegaron al lugar y corroboraron que se trataba del cadáver de una niña de entre 5 ó 6 años de edad, de tez morena, complexión delgada, pelo castaño oscuro. Estaba envuelto en una cortina de baño, enrollada con cinta adhesiva color gris y con bolsas de plástico negras.
Cuando la desenvolvieron, los uniformados observaron que estaba desnuda y presentaba huellas de golpes en diversas partes del cuerpo incluyendo su parte íntima, además, tenía la cara desfigurada.
Ante esto, se solicitó la presencia de los agentes investigadores de la Unidad de Homicidios Violentos, quienes arribaron junto con personal de Servicios Periciales y el equipo de rescate acuático de Bomberos de Mexicali, los cuales ayudaron a la extracción del cuerpo del agua.
Según lo manifestado por Servicio Periciales, la niña podría tener entre uno a dos días de fallecida. Será el Servicio Médico Forense quien oficialmente determine la causa de muerte y si hubo violencia sexual. Las investigaciones continúan para ubicar y detener al o los responsables de este terrible crimen.

@

X