Nacional

Maestros y padres de los 43 acudirán a embajadas

El Universal

2016-05-26

Ciudad de México— Francisco Bravo, integrante de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adscrita a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que alrededor de las 10:00 horas acudirán junto con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa a protestar a embajadas que se ubican en Polanco.
Además, mañana realizarán una manifestación a las 11:00 horas de Bucareli a Los Pinos.
Maestros que se encuentran en el campamento de La Ciudadela analizan si marcharán a Televisa Chapultepec a las 14:00 horas y si realizan una marcha a las 16:00 horas con los padres de los 43, en el marco de los 20 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Entrevistado en Radio Fórmula por Ciro Gómez Leyva, Bravo rechazó que los maestros hayan decidido retirarse de Bucareli a La Ciudadela. "Entramos a la Ciudadela bajo protesta y vamos a continuar ahí. Mañana vamos a realizar una megamarcha que va a partir de Bucareli y Reforma hacia Los Pinos. Hoy nos integramos con las actividades de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, nos integraremos a las visitas de las embajadas", dijo.
Ayer, los maestros de la CNTE realizaron una manifestación a la Secretaría de Gobernación, en donde instalaron un plantón, que fue retirado a La Ciudadela. Sin embargo, la calle de Bucareli se encuentra cerrada a la circulación, desde la calle de Morelos hasta Atenas.

X