Asesinan a funcionario de Cuernavaca

Reforma
2016-05-16

Cuernavaca— Daniel Elías Lerma, jefe de oficina de la Dirección de Licencias de Funcionamiento del Ayuntamiento de Cuernavaca, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes, a sólo tres cuadras de su domicilio.
De acuerdo con reportes policiacos, el trabajador del Municipio se dirigía a su oficina cuando fue atacado por sujetos armados en la colonia Lagunilla de la capital estatal.
En su página de Facebook, el edil Cuauhtémoc Blanco lamentó el asesinato de su colaborador.
"Es lamentable la situación de violencia que se vive en Cuernavaca. Lo ocurrido el día de hoy, donde uno de los trabajadores del Ayuntamiento fue atacado a balazos y tristemente falleció", escribió el alcalde.
"Nos indigna la muerte de Daniel Elías Lerma. Este suceso nos llena de tristeza a todos en esta Administración municipal y envío mis condolencias a los familiares y amigos de Daniel. QEPD".
De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento, Daniel Elías Lerma participó el pasado fin de semana en la clausura de al menos tres establecimientos que no contaban con los permisos necesarios para operar, por lo que no descartan que su asesinato esté vinculado con su labor.
Sobre la clausura de los establecimientos, el Ayuntamiento informó el fin de semana que los sitios no contaban con documentos para funcionar como bares.
"Se detectaron que en seis establecimientos no se contaba con toda la documentación requerida y se les notificó el plazo de cinco días para poder tramitar y contar con la licencia correspondiente", informó el Ayuntamiento al respecto.
"Sin embargo, la razón social El Rodeo en Plan de Ayala, así como La Marinera y la Envidiosa (ambos establecimientos con una sola razón social) fueron clausurados por no contar con la documentación vigente y por venta de alcohol como bar cuando se tiene una licencia de restaurante".
En otro hecho, a plena luz del día y en una calle transitada fue asesinado a balazos un hombre la mañana de este lunes.
Alrededor de las 12:00 horas, la víctima, de aproximadamente 45 años de edad, conducía un automóvil sobre la calle Lázaro Cárdenas cuando fue atacado por un comando armado.
En el lugar quedó el cadáver del sujeto, el cual fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo), de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los agresores lograron huir, sin que hasta el momento haya identificados o detenidos.
Además en la zona oriente durante la noche de ayer fue asesinado también a balazos el ex candidato del PRD a la Alcaldía de Ayala.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo