Nacional

Asesinan a familiar de candidato de Morena en Tlaxcala

Agencia Reforma

2016-04-30

Zacatelco, México– En defensa propia, un hombre de 26 años de edad, sobrino del candidato de Morena a la alcaldía de Zacatelco, David Báez López, hirió de bala a tres delincuentes y mató a dos de ellos cuando pretendían asaltar el consultorio quiropráctico de su padre, en ese Municipio tlaxcalteca.
La hazaña también le costó la vida a él, quien fue identificado como Moisés Báez González; los asaltantes respondieron a tiros y lo mataron en el lugar.
El enfrentamiento ocurrió este sábado en una vivienda ubicada sobre la calle Revolución esquina con Veracruz, de la Quinta Sección, en el Municipio referido, donde opera el consultorio del quiropráctico Jesús Báez López.
Vecinos narraron que escucharon disparos y al salir para saber qué sucedía, observaron a dos sujetos huir a bordo de un automóvil, a quienes más adelante detuvo la Policía Municipal. Estaban heridos de bala y fueron trasladados al Hospital General de Tlaxcala.
Al consultorio arribaron socorristas de la Cruz Roja para auxiliar al joven Moisés Báez González y a un hombre no identificado; sin embargo, ambos habían perdido la vida tras recibir disparos.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó en el sitio dos cadáveres, al tiempo que policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comenzaron la indagatoria de los hechos.
Según testimonios de vecinos y agraviados sobrevivientes, los delincuentes pidieron una consulta y fueron recibidos por Báez González, a quien después alertaron que se trataba de un asalto.
El joven, al ver a los sujetos armados, sacó del cajón de un escritorio un arma de fuego y disparó contra ellos, estos a su vez respondieron contra él.
Los tres delincuentes resultaron heridos, aunque en el lugar perdieron la vida Báez González y uno de los asaltantes aún no identificado.
En el nosocomio falleció otro de los ladrones, de 39 años de edad, tras no resistir a una herida de proyectil de arma de fuego que le entró por la región superior del abdomen y salió en la fosa renal derecha, según lo informó la Secretaría de Salud (Sesa) estatal.
El tercer asaltante se encuentra estable y en espera de ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Moisés Báez González fue secretario técnico de la Comisión de Juventud del Congreso local, cuando el diputado local con licencia, Bladimir Zainos, era el presidente.
Este es el segundo asalto que se registra en la zona sur del Estado en menos de una semana.
El pasado domingo, en el Municipio de Papalotla, delincuentes asesinaron a balazos y puñaladas a tres integrantes de una familia dedicada a la renta de artículos para eventos sociales, a quienes robaron una camioneta.

X