Asesinan a familia en Tlaxcala | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

7

00

48

Secciones

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

7

00

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Asesinan a familia en Tlaxcala

Reforma | Domingo 24 Abril 2016 | 20:35 hrs

Reforma |

Reforma |

Papalotla, Tlaxcala— Un multihomicidio enlutó al municipio de Papalotla, Tlaxcala, donde tres integrantes de una familia fueron asesinados a balazos en el interior de su vivienda, presuntamente al ser víctimas de un asalto.

Vecinos informaron que la madrugada de este domingo escucharon disparos dentro de la vivienda marcada con el número 13, de la calle Benito Juárez, en el barrio Xolapa, donde habitaban un hombre y una mujer de la tercera edad, con uno de sus hijos.

En el domicilio, la familia administraba un negocio de renta de lonas, mesas, sillas y enseres para eventos sociales, de donde los presuntos ladrones sustrajeron una camioneta.

Según lugareños, aproximadamente a las 04:00 horas escucharon detonaciones y alertaron a elementos de la Policía municipal, mismos que acudieron a hacer una inspección en un paraje conocido como El Arenal, pero supuestamente no encontraron nada anormal.

Fue a las 06:00 horas cuando nuevamente la Dirección de Seguridad Municipal recibió una alerta de tres personas heridas de bala, dentro de la vivienda número 13.

Elementos policiales se trasladaron al lugar y solicitaron el auxilio de socorristas de la Cruz Roja, quienes al llegar y revisar los signos vitales de las víctimas, determinaron que habían muerto, entonces la zona fue acordonada a fin de resguardar la escena del crimen.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los policías municipales de Papalotla reportaron el homicidio a las 07:00 horas.

Posteriormente, un equipo de especialistas dio fe de la existencia de dos cuerpos sin vida del sexo masculino y uno del femenino, todos con impactos por arma de fuego.

El Servicio Médico Forense (Semefo) llegó aproximadamente a las 13:00 horas para la diligencia de levantamiento de cadáveres, al tiempo que vecinos de la comuna se congregaban fuera de la vivienda con la intención de protagonizar una protesta.

Una mujer, quien se identificó como sobrina de los fallecidos, pidió a los vecinos evitar manifestaciones y la politización del multihomicidio, además exigió a los representantes de la prensa retirarse del lugar y respetar el duelo.

"No queremos que esto se politice, por favor respeten", apuntó.

La PGJE detalló que un hombre reconoció los cuerpos como los de sus padres y hermano, quienes en vida respondieron a los nombres de Inés Lara Lara, Filemón Xicoténcatl Herrera y Javier Xicoténcatl Lara, de 70, 73 y 32 años, respectivamente.

Asimismo, refirió que los probables responsables hurtaron del domicilio de sus familiares una camioneta Nissan, tipo Pick Up, modelo 2015, color rojo, y con placas de circulación XB65225 particulares del Estado de Tlaxcala.

"Los oficiales de la Policía de Investigación comenzaron las pesquisas correspondientes para conocer la forma cronológica de los hechos.

"En tanto, diferentes peritos realizaron las diligencias necesarias en el interior y en las inmediaciones del domicilio, a fin de recabar indicios que ayuden a esclarecer este delito", indicó la dependencia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asesinan en BC a 2 menores hondureños
Reforma | 19:34 hrs

Murieron por estrangulamiento, uno de ellos tenía una lesión por arma blanca en la espalda





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: